El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (Uex) aprueba la implantación de 23 nuevas titulaciones de Grado con sus correspondientes planes de estudios.

Según informa la agencia Europa Press, el órgano universitario propone a la Comunidad Autónoma de Extremadura la implantación de 24 nuevos grados y, correlativamente, la supresión de las Licenciaturas y Diplomaturas de las que proceden.

Además, el Consejo de Gobierno aprueba los planes de estudio de estos 24 grados, avalados por las Juntas de Centros y por el informe favorable de la Comisión de Planificación Académica.

Con esta aprobación, se remitirán los planes de estudio a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), órgano encargado de verificar los títulos por encargo del Consejo de Universidades para comprobar que cumplen las directrices marcadas por el Real Decreto 1393, de 29 de octubre de 2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Este segundo trámite concluye con el informe favorable del Consejo de Universidades.

A finales de noviembre, se someterá al Consejo de Gobierno el resto de títulos que completan la oferta formativa de la primera fase, con 23 titulaciones de grado más. El próximo año, la Universidad de Extremadura iniciará la adaptación de las titulaciones de segundo ciclo y las nuevas propuestas que puedan surgir.

El Consejo de Gobierno también da el visto bueno a la convocatoria de 35 plazas del PDI, Personal Docente e Investigador. Cinco de ellas se incluyen dentro del programa I3 para la estabilización de investigadores y las otras treinta irán dirigidas al profesorado asociado de Ciencias de la Salud, debido al incremento de la matrícula de los alumnos de Medicina.