El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura informó ayer favorablemente de los presupuestos de esta institución académica para 2018, cuya cuantía se incrementa casi un 4% respecto al año y alcanza los 145.485.715 euros. La financiación procedente de la administración autonómica, la mayor parte, crece un 1,78% hasta los 100.944.023 euros, según informó ayer la universidad. Con esta transferencia de la comunidad, se cubren el 95,65% de los gastos de personal (el año pasado la cuantía pagaba el 93,64%) que contempla el incremento retributivo de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Dentro del Capítulo de Gastos, destaca de forma significativa el dedicado al Programa de Investigación Científica que aumenta un 46,33%. Este incremento se debe, principalmente, al aumento del Plan Regional de Investigación, manteniéndose la cofinanciación para la amortización de los anticipos y préstamos concedidos para las infraestructuras científicas, que se ajustan al gasto real.Los presupuestos deben ser ahora definitivamente aprobados por el Consejo Social, que se reunirá hoy miércoles.

NUEVOS DOBLES GRADOS / Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la UEx también dio ayer el visto bueno dos nuevos planes conjuntos de grados: Periodismo y Comunicación Audiovisual y el doble grado de Periodismo e Información y Documentación. Asimismo, también aprobó el calendario académico del próximo curso académico 2018-2019, cuyo periodo lectivo comenzará el 10 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las clases, y finalizará el 10 de julio de 2019. Las clases del primer semestre finalizarán el 21 de diciembre y las clases del segundo semestre se extenderán desde el 30 de enero al 17 de mayo.

Entre otros asuntos, además, el órgano de gobierno de la universidad dio luz verde a los cursos de verano internacionales así como al Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de la Universidad de Extremadura, el G-Registro, que viene a dar cobertura normativa a la implantación del Registro Electrónico en la UEx, que ya funciona desde el 2 de enero de 2018, ateniéndose así a la reglamentación nacional.