El consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, se reunió ayer, acompañado de responsables del SES, con Francisco Duque y su equipo para abordar todos los asuntos susceptibles de colaboración. Antes del encuentro, Duque anunció que la Uex cederá a la Junta el suelo para la Escuela de Salud Pública y los laboratorios antes de verano.

Entre otros asuntos, abordaron el Concierto de Colaboración, que ya ha producido varios convenios, de investigación en recuperación de la memoria histórica, de colaboración educativa, análisis de las listas de espera del SES, o del Instituto Molecular y en materia de documentación ahora en revisión.

Según Fernández Vara, trataron todos los temas pendientes, así como que estos encuentros serán continuados. Vara afirmó que "lo importante es ponernos de acuerdo en los objetivos comunes; si somos capaces, los temas se resuelven seguro".

La reunión trató sobre prácticas en centros del SES, incorporación de sanitarios a la docencia, o la cooperación en el marco de Funsalud. También se planteó incluir ciertas materias académicas de pregrado en todas las licenciaturas y diplomaturas, especialmente en Atención Primaria. Duque se refirió a las nuevas figuras docentes contempladas en el convenio y dijo que el consejero está enterado de la necesidad de un nuevo edificio para Medicina, pero que entra en un plan de actuación general.