El Consejo de Gobierno aprueba el decreto que regula la concesión directa de una subvención a la Universidad de Extremadura (Uex), por 1.200.000 euros, para financiar actividades estratégicas de I+D+i en 2014, como el mantenimiento de investigadores o la adquisición de material.

Esta subvención se destinará a la suscripción y/o adquisición de bibliografía científica mediante el acceso a bases de datos y publicaciones internacionales científicas, incluido el software para su gestión, tal y como se apunta en la reseña del consejo.

Además, está dirigida al mantenimiento de los medios humanos necesarios para el desarrollo del Servicio de Apoyo a la Investigación y al Desarrollo Empresarial de la Universidad de Extremadura (Saiuex), que está compuesto por 10 investigadores, entre doctores y titulados superiores de FP.

El Gobierno de Extremadura recuerda que el V Plan Regional de I+D+i (2014-2017) incluye en su estructura el Programa Regional de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia.

Su objetivo es proporcionar a los investigadores del SECTI los medios suficientes para la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, potenciando la proyección de Extremadura en el ámbito nacional e internacional.

En este Programa Regional se incluyen medidas para el fortalecimiento y dinamización de los Centros de I+D+i que potencien su competitividad y los convierta en centros de referencia.