La Facultad de Filosofía y Letras, en el campus de Cáceres; y la de Educación, en Badajoz, acogen los laboratorios multimedia de idiomas, una iniciativa puesta en marcha por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura (Uex) para el aprendizaje y la mejora de ocho lenguas en soporte informático.

Los laboratorios cuentan con 20 puestos cada uno y están a disposición de toda la comunidad universitaria interesada en aprender y mejorar los conocimientos en idiomas, según informa la Uex.

La oferta asciende a ocho idiomas --portugués, alemán, árabe, inglés, francés, chino, italiano y japonés-- y posibilita también la práctica del español a todos los extranjeros que pasen estancias en la Uex, ya sean estudiantes Erasmus, alumnos matriculados en los cursos de español para extranjeros o profesores visitantes.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón, ha señalado que la filosofía de estas aulas es la de servir de "bibliotecas", puesto que son instalaciones de libre acceso y permiten que los usuarios elijan su propio horario y el nivel específico de entrenamiento.