La I Feria Educativa de la Universidad de Extremadura, que se celebrará en Cáceres y Badajoz este mes, ofrecerá información individualizada sobre la oferta académica de la Uex. Durante el certamen, se atenderá personalmente a los asistentes y se dará documentación sobre los centros universitarios extremeños, sobre la Oficina de Orientación Laboral, la Oficina de Convergencia Europea, el Servicio de Orientación y Formación Docente (SOFD) y la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA).

Esta iniciativa busca "acercar la universidad a la sociedad, abandona el campus y va hasta el centro de las ciudades de Cáceres y Badajoz", según señaló el vicerrector Antonio Franco.

El evento tendrá lugar en el paseo de Cánovas de Cáceres del 17 al 19 de abril, y en la plaza San Atón de Badajoz, del 24 al 26.

Por otro lado, Franco indicó que se han editado 12.000 ejemplares de la Guía de Acceso a la Universidad de Extremadura, ya entregada a cada alumno de segundo de Bachillerato, en la cual se recoge toda la información y orientación necesarias para facilitarles la elección de los estudios universitarios, "más ahora" con la adaptación al Espacio Europeo de la Educación Superior.