La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha declarado improcedente el despido de un profesor por parte de la Universidad de Extremadura (UEx), que deberá optar por readmitirlo en su puesto de trabajo o abonarle una indemnización exacta de 20.596 euros. Si opta por la readmisión, la Uex deberá también abonarle los salarios de tramitación desde que se produjo el despido hasta la reincorporación al puesto, a razón de 81,73 euros diarios, de los que podrá deducir, día a día, lo que el demandante haya percibido, en su caso, por otro empleo posterior al despido.

El TSJEx estima así el recurso de suplicación interpuesto por el demandante contra la sentencia dictada el 26 de septiembre de 2016 por el Juzgado de lo Social n° 1 de Badajoz, que declaraba la procedencia de la extinción del contrato y que queda revocada. Según la sentencia, el demandante comenzó a prestar sus servicios como profesor en el departamento de Física Aplicada en febrero de 2010, en virtud de un contrato de interinidad por la baja temporal de la titular. Fue encadenando distintos trabajos hasta que se anuló su contrato.

La sentencia no es firme y cabe interponer recurso de casación en el plazo de diez días hábiles inmediatos a partir de la fecha de su notificación.