La Universidad de Extremadura (UEx) confía en impartir el próximo curso 2010/2011 siete nuevos títulos de grado, que ya ha solicitado al Consejo de Universidades, y que se sumarían a los 47 que se ofertan en el actual curso, en el que se han registrado 5.700 nuevas matriculaciones, 600 más que el año pasado.

Según la agencia Europa Press, los nuevos títulos de grado serían tres en Informática, concretamente Computadores, Software y Tecnología de la Información; el grado de Información y Documentación en Biblioteconomía; los de Estadística y Finanzas en Económicas y Tecnología de la Carne en Veterinaria.

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEx, Antonio Franco, subraya que "con un 90 por ciento de probabilidades estos nuevos grados se impartirán a partir del próximo curso". "La UEx es de la pocas universidades que ha adaptado toda su oferta educativa al Plan Bolonia".

Franco también califica de "importante incremento" que la UEx haya ganado este curso 600 nuevas matrículas y destaca que los estudiantes extremeños que marchan a cursar estudios a otras universidades "o bien lo hacen porque las plazas en las titulaciones están cubiertas o porque no se ofertan aquí".

Según datos de años anteriores, "unos 300 ó 400" alumnos extremeños emigraron a otras universidades habiendo plaza en la UEx, y se da la circunstancia de que en su mayoría eran residentes del norte de Cáceres y del sur de Badajoz, una circunstancia que se explica porque "tradicionalmente tienen una relación con la Universidad de Salamanca en un caso y con la de Sevilla en otro por una cuestión de facilidad en los medios de comunicación y transporte".