La Universidad de Extremadura (Uex), en colaboración con la Fundación Academia Europea de Yuste, ha programado diversas actividades cuyo objetivo es la difusión del texto constitucional europeo. El secretario general de la Uex, Francisco Alvarez, y el director de la fundación, Antonio Ventura, cerraron ayer la agenda.

El próximo viernes, en que se celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino, el excomisario europeo y uno de los primeros académicos de la Fundación Académica Europea de Yuste, Marcelino Oreja, dará una conferencia en el campus de Cáceres.

Oreja será también el encargado de la ponencia sobre la norma europea el día 18 en Badajoz, mientras que esta intervención correrá en Cáceres a cargo de un catedrático de Derecho Constitucional. Sin embargo, la clausura contará en ambos casos con la presencia del eurodiputado Alejandro Cercas, informa Ep.

Por otra parte, la Universidad de Extremadura presentó ayer su renovada página web, www.unex.es , para hacerla más operativa, accesible e informativa, según informó el vicerrector de Nuevas Tecnologías, Fernando Sánchez Figueroa.