La Uex iniciará próximamente el proceso para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior, a partir de un informe aprobado en su último Consejo de Gobierno. Así lo anunció ayer la institución en un comunicado en el que indica que dicho estudio, elaborado durante más de dos años por una comisión, arroja datos que servirán para "unificar esfuerzos y marcar las directrices por las que debe caminar la comunidad universitaria".

El citado documento se enmarca dentro de un programa del Ministerio de Educación y coordinado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), que trata de elaborar planes para el tránsito de la universidad hacia el espacio europeo. En definitiva, el objetivo ha sido conocer "la realidad actual de la Uex para, desde ese diagnóstico, poder tomar decisiones" explica el vicerrector de Planificación Académica, Javier Grande Quejigo.

A partir de ahí, se ha iniciado un proceso de reflexión, a cuyo término se fijarán las primeras titulaciones que se modificarán. Según el calendario marcado por la Uex, un primer grupo comenzará a adaptarse en el curso 2009/2010 y el resto lo hará en el siguiente, que es la fecha límite.