La Universidad de Extremadura continúa dando pasos hacia su plena integración en la sociedad de la información. El último, el acuerdo de colaboración que firmó ayer con Caja Duero para desarrollar el campus virtual de la universidad extremeña, Uex Virtual , que la caja de ahorros financia con 60.000 euros. Esta plataforma educativa contará con dos vertientes: Avuex (Aula virtual de la Uex) y Cala (Campus Libre y Abierto).

El objetivo de Avuex es albergar las diferentes asignaturas de las titulaciones que ya se imparten en la Uex, así como los cursos de posgrado. Por su parte, en el Campus Libre y Abierto, cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá incorporar contenidos, que estarán disponibles de forma gratuita. La filosofía de esta herramienta se inspira en el autoaprendizaje a través de la teleformación.

El rector de la Uex, Juan Francisco Duque, ha reconocido que "las universidades necesitan incorporar los métodos de enseñanza que proporcionan las nuevas tecnologías" y ha asegurado que Avuex estará listo antes de que finalice el curso, tras formar a profesores y alumnos para que saquen el mayor partido de estas herramientas.

Julio Fermoso, presidente de Caja Duero, expresó en este acto su deseo de colaborar con "una universidad activa".