La Universidad de Extremadura inicia hoy cuatro nuevos cursos internacionales de verano en Jarandilla de la Vera, Yuste, Cáceres y Jerez de los Caballeros, que tratarán sobre el colonialismo, la climatología, la prevención de riesgos laborales y la proyección iberoamericana de la región extremeña.

En el Monasterio de Yuste se desarrollará el curso Portugal y España, ¿Una misma perspectiva colonial? Ayer y hoy de los colonialismos , dirigido por el presidente de la Academia Portuguesa de Historia, Joaquim Verissimo.

También a partir de hoy, en la Residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera, se realizará el seminario Sucesos climáticos y meteorológicos extremos , bajo la dirección del vicerrector de Profesorado, Antonio Hidalgo.

El objetivo de esta actividad es estudiar este tipo de sucesos, como las precipitaciones intensas, las inundaciones, las olas de calor o las sequías, y analizar qué impacto tienen en la sociedad.

En el Palacio de la Generala de Cáceres se llevará a cabo el curso Actuaciones en prevención de riesgos laborales, nueva normativa , en el que además de la parte teórica se visitarán varias empresas de la ciudad.

También comienza hoy el curso Transferencia técnica y tecnológica entre España y la América Colonial, el caso de Extremadura en la Casa de la Cultura de Jerez de los Caballeros. Participarán profesores de universidades de México, Perú, Alemania y Extremadura.