La Universidad de Extremadura celebró ayer un sorteo para designar al presidente y los cuatro vocales de la Junta Electoral, que será el órgano encargado de garantizar la transparencia y objetividad en las elecciones a rector.

La normativa reguladora establece que la junta esté compuesta por un presidente, elegido entre los funcionarios de los cuerpos docentes, cuatro vocales, uno por cada sector de la comunidad universitaria, el secretario general de la universidad y un miembro de los servicios jurídicos.

En este sentido, el órgano lo compondrán el presidente Angel Jacinto Rodríguez y la suplente María Pilar Paula, así como los vocales José Julio García, Pedro Enrique Sáenz, Guadalupe Gilo y Francisco Javier Torrescusa y los suplentes Juan Antonio Méndez, Federico Bueno, Marta González y Concepción Grandioso.

Las funciones de la junta serán las de resolver las consultas que le eleven los órganos de gobierno y representación de la Uex y los candidatos, así como las quejas y reclamaciones, además de dictar las instrucciones complementarias que resulten necesarias para el desarrollo del proceso.