El Consejo de Gobierno aprobó ayer la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura (Uex) para organizar el debate educativo en Infantil y Primaria. De este modo, el Ejecutivo regional destinará 69.600 euros a promover un debate en los niveles educativos inferiores y diseñar jornadas técnicas, según informó Efe.

El objetivo es la colaboración entre ambas instituciones para el análisis del material obtenido de formularios y cuestionarios realizados desde los diferentes sectores de la comunidad educativa con el fin de que la educación sea un instrumento eficaz para compensar desigualdades y contribuir a la cohesión social. El convenio incluye el diseño de unas jornadas técnicas de presentación y análisis del documento de síntesis.

La Consejería de Educación entiende como más efectivo que el tratamiento, análisis de datos y el diseño de las jornadas de técnicas del debate educativo se realice en colaboración con la Uex, que dispone de los medios científicos y técnicos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos.

Por otro lado, el consejo también aprobó un decreto por el que se regulan los premios del Concurso Regional de Ortografía, en el que podrán participar alumnos matriculados en segundo curso de Bachillerato en centros docentes de la comunidad autónoma. De acuerdo con el decreto aprobado, se concederán premios a los tres alumnos que obtengan mejores calificaciones, dotados con 500, 300 y 150 euros.

Finalmente, se dio vía libre a otro convenio con la Uex, dotado con 21.000 euros, para la ejecución de actuaciones de investigación relacionadas con el proyecto Redes sociales e intangibles en el desarrollo rural .