Investigadores de la Universidad de Extremadura (Uex) realizarán ensayos y estudios relacionados con la biomasa en los complejos agroenergéticos que a principios de año comenzará a construir la empresa Geoponika en las comarcas de las Villuercas y de Campo Arañuelo, en Cáceres.

Para ello, el representante de la Sociedad Geoponika, José Ignacio Barón, y el rector de la Uex, Ginés Salido, firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el que "se unen las potencialidades de ambas entidades" en beneficio de la comunidad extremeña.

Estos complejos agroenergéticos tratan de integrar la producción y el aprovechamiento de los recursos naturales de estas zonas para lograr un desarrollo rural sostenible, haciendo hincapié en el mantenimiento del medio ambiente y la creación de empleo.

En este proyecto participan, además de la empresa y sus socios extranjeros, empresarios locales, así como las mancomunidades y algunos de los ayuntamientos de las dos comarcas donde se construirán los complejos, y también ha mostrado su interés en participar la Agencia Extremeña de la Energía, informa Efe.