La Universidad de Extremadura oferta más de 1.500 plazas en sus programas Sicue-Séneca y Sócrates-Erasmus, según avanzó el vicerrector de Relaciones Institucionales de la universidad extremeña, Segundo Píriz, que explicó que en el primero de los programas se ofertarán 774 plazas y en el segundo 758 (100 más que el año pasado).

Según indicó, un total de 2.251 alumnos de la Uex se ha beneficiado desde 1989 del programa Erasmus, y ha recibido a 2.353 universitarios de otros países europeos. Concretamente, durante el curso 2003-2004, fueron 335 alumnos y 110 profesores de la Universidad de Extremadura los que se acogieron a las Becas Erasmus, una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza superior y reforzar la dimensión europea de la misma. Estos últimos datos suponen un 10% de incremento en el caso de los alumnos y un 67% en el caso de los profesores.

BECAS SOCRATES Con respecto al Programa Sicue-Séneca, está financiado y gestionado directamente por el Ministerio de Educación y Ciencia y la cuantía de la beca es mayor (480 euros al mes) porque se trata de seleccionar los mejores expedientes académicos de aquellos alumnos que soliciten continuar su formación en otras Universidades de España. El plazo de solicitud para estas becas finaliza el 28 de febrero y en el caso de las Erasmus el 11 de marzo.