El Grupo 9 de Universidades, en el que está integrada la Universidad de Extremadura (Uex), pretende poner en marcha a principios del próximo año un máster conjunto y, además, ofertará 56 asignaturas a través de internet para 250.000 alumnos.

El rector de la Universidad Pública de Navarra, Pedro Burillo, presidió ayer en Logroño el inicio de las jornadas de trabajo de los responsables de nuevas tecnologías de estas universidades; en este encuentro se avanzará en los proyectos en común que tienen los campus, varios de los cuales se iniciará en octubre.

Ese Campus Virtual Compartido consistirá el curso próximo en la oferta de 56 asignaturas a través de internet para todos los alumnos de esas universidades, con lo que se amplían en 15 las 41 materias las del año pasado.

Esas asignaturas se estructuran en tres grupos: empresa, tecnología de la información y las comunicaciones, y medioambiente. Además hay 26 asignaturas de libre elección, informa Efe.

El proyecto comenzó en 1999, con 4 materias y 11 alumnos, mientras que en el 2003 hubo casi 2.000 matriculados y en este curso se espera alcanzar los cinco mil.