Los alumnos de la Universidad de Extremadura (Uex) contarán a partir del próximo curso, 2004/2005, con un nuevo sistema de cita previa por internet y por teléfono, que ha sido implantado con el objetivo de facilitar el proceso de matrícula. Esta y otras iniciativas fueron presentadas ayer, en el palacio cacereño de la Generala, por el vicerrector de Estudiantes, Antonio Franco, y el gerente de la Uex, Javier Blanco.

El programa de cita previa contiene dos posibilidades para el estudiante: una página web (www.citaprevia.unex.es ) en la que se podrá elegir la fecha que mejor convenga, evitando así aglomeraciones, y una segunda modalidad telefónica, llamando al 924289345.

Otras nuevas iniciativas como la del correo electrónico de los alumnos y una guía de bienvenida con contenidos académicos y extracadémicos, que describirá los servicios que la universidad ofrece al alumnado, son servicios que la Uex también ofrecerá a sus alumnos en el curso 2004/2005. Antonio Franco y Javier Blanco también hicieron referencia al buen funcionamiento del secretariado de orientación laboral.