El próximo curso académico la Universidad de Extremadura deberá reservar un porcentaje de sus plazas para universitarios que sean deportistas de alto nivel y alto rendimiento, conforme a lo dispuesto en una orden de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación que ha sido publicada esta semana en el Diario Oficial de Extremadura.

En el caso de las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia y Maestro de Educación Física, el porcentaje de plazas reservadas deberá ser del 8%, mientras que en el resto de las titulaciones la proporción bajará hasta el 3%, según informó ayer la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La mencionada orden dispone, asimismo, un 1% de reserva en las plazas ofertadas para el curso académico 2008/2009 destinadas a estudiantes con titulación universitaria o equivalente. Otros colectivos a los que se les guardará un cupo de plazas serán los estudiantes nacionales de países no comunitarios, que dispondrán de 2% del total de las plazas ofertadas, y los estudiantes discapacitados y los mayores de veinticinco años que hayan superado las pruebas específicas de acceso a la universidad, que tendrán cada uno de ellos un 3%.

Por último, las plazas de nuevo ingreso que se reservan a estudiantes procedentes de la Formación Profesional serán del 30% cuando se trate de estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos oficiales de solo primer ciclo, y del 7% cuando se pretenda obtener títulos oficiales de primer y segundo ciclo.