La Universidad de Extremadura recibirá 60.000 euros de Caja Duero para potenciar su campus virtual, a través del fomento de iniciativas de teleformación, especialmente las relacionadas con la formación de la comunidad universitaria y la mejora tecnológica de la plataforma, según se establece en un convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Extremadura y Caja Duero para aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente en el desarrollo del proyecto campus virtual de la Uex.

En el curso 2009/2010, el Campus Virtual pretende impulsar dos acciones, como son por un lado, conseguir la virtualización del 100% de las asignaturas impartidas en la Uex, un porcentaje que en estos momentos se sitúa en el 50%. "Se trata de que la virtualización de la asignatura no se haga bajo demanda del profesor sino automáticamente una vez que ha sido dada de alta en las aplicaciones informáticas que gestionan la oferta docente", explican desde la universidad y recoge la agencia Europa Press.

Por otro lado, se quiere mejorar la interfaz de acceso al Campus Virtual y realizar un estudio para la incorporación de capacidades de Web 2.0.

Caja Duero colabora con esta institución desde el año 2005 en distintos proyectos, sobre todo en los referentes al campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La entidad, por ejemplo, ha participado en diversas campañas de adquisición de portátiles con precios por debajo de mercado y en la modernización de algunas infraestructuras de comunicaciones de la UEx para soportar la red inalámbrica.

El convenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009, se enmarca dentro del modelo del Espacio Europeo de Educación Superior, en el que "ocupan un lugar preferente las plataformas de teleformación, bien como complemento de las asignaturas presenciales, bien como herramienta para la impartición de postgrado o másters a través de internet".