El Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Extremadura (Uex) ha salido al paso de las críticas vertidas por la falta de profesorado en siete facultades del campus extremeño. La Uex reconoce la falta de algunos profesores, pendientes de incorporar, aunque no justifica el alarmismo manifestado por algunos decanos. "En los casos en los que se ha generado conflicto se han adoptado medidas paliativas, por parte de departamentos y centros, para garantizar la impartición de la docencia en las mejores condiciones posibles", han señalado.

Desde la universidad extremeña se advierte que desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), el desarrollo normativo en materia de regulación de profesorado ha impedido una planificación con más tiempo, "provocando, en algunos casos, cierto retraso en algunas contrataciones de profesores que esperemos estén incorporados en el segundo cuatrimestre". De igual manera, el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado lamenta que las críticas realizadas desde algunas facultades extremeñas pudiera responder a motivos "diferentes a los estrictamente académicos".

POR FACULTADES

Por facultades, el vicerrectorado asegura que tanto en Formación del Profesorado como en Ciencias del Deporte todas las asignaturas se están impartiendo con regularidad, ello sin perjuicio de las plazas de profesorado que se cubrirán próximamente.

En Ciencias Empresariales y Turismo se reconoce la ausencia de profesor de Historia por baja por enfermedad y la plaza convocada por el rectorado está pendiente de resolución. En lo referente a las dos plazas de Ayudante de Doctor en Ciencias del Deporte, la Universidad de Extremadura asegura que se decidió retrasar su convocatoria a solicitud del departamento responsable. "Sorprendente es que ahora se denuncie lo contrario".