La Junta de Facultad de Derecho ha decidido suprimir de forma progresiva el Grado de Gestión y Administración Pública, AGP, por un máster especializado en este área ante la bajada de alumnos, lo que ha provocado protestas por parte de la Asociación de Administradores y Gestores Públicos de Extremadura (AGEPx).

El presidente de la AGEPx, Isidro Banda, ha manifestado que van a emprender una serie de movilizaciones y contactos con los Grupos Parlamentarios en la Asamblea para parar esta decisión y se plantean incluso llegar a los tribunales.

Desde la Uex, en cambio, afirman que la decisión "está justificada" por la adecuación de la oferta a la demanda y que "en los últimos cuatro años el descenso de alumnos matriculados en el grado ha sido una tónica".

La universidad señala que "se trata de unos estudios importantes" y que por ello han decidido crear el máster para la especialización.

En lugar de este grado se va implantar el doble grado en Criminología-Derecho, que afirman "tiene mucha mayor demanda que el de Gestión".

Para la AGEPEx, estos argumentos "no son válidos" y dudan incluso de que finalmente se vaya a implantar el máster.

Banda señala que se trata de datos de alumnos "sesgados" y que si se siguiese esa lógica "deberían desaparecer en la región otros 27 títulos".

El presidente de AGPEx recuerda en Extremadura el mayor peso del empleo lo soporta el sector público, con un 60% del total de la región, lo que llega a casi un 80% en la ciudad de Cáceres, por lo que es "este sector un pilar fundamental para el sostenimiento económico de Extremadura".

Por ello, apela al sentido común dado que "los alumnos tendrán más salida laboral en esta materia que en criminología".