El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura aprueba la transformación de la Licenciatura en Enología en título de Grado adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

Según recoge la agencia Europa Press, la correspondiente memoria del título será remitido al Consejo de Universidades para la verificación por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

Así, el título de Grado en Enología será impartido en la Facultad de Ciencias (Badajoz) y comparte un tronco común con el Grado en Química, de forma que "se le facilita a los futuros estudiantes que se matriculen en alguna de dichas titulaciones la obtención del segundo Grado".

El Consejo de Gobierno también ha nombrado a la comisión que se encargará de elaborar la solicitud para participar en la próxima convocatoria de Campus de Excelencia Internacional 2010.

Además, la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura ha renovado el convenio de colaboración con la UEx para la financiación de actividades dirigidas a potenciar la adaptación al Espacio Europeo de la Educación Superior, a través de acciones para la mejora de la calidad docente y programas de orientación y difusión y apoyo a la formación de los estudiantes.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también dio el visto bueno al convenio suscrito con Enel Unión Fenosa Renovables (EUFER) para el desarrollo del Máster Universitario en Recursos Renovables e Ingeniería Energética.

Un año más, se ha formalizado el acuerdo entre la Uex y la Consejería de Cultura y Turismo para la incorporación temporal de dos escritores extremeños y dos artistas plásticos a la Universidad de Extremadura, para el fomento de la creación literaria y plástica respectivamente.

El órgano universitario aprobó también el convenio específico para el reconocimiento de la titulación conjunta en Grado Universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UEx y de Educación Física y Deporte de la universidad portuguesa de Evora.

Finalmente, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de contratos y convenios para I+D+i con entidades públicas y privadas por un montante total de 3,35 millones de euros.