+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANIDAD

UGT asegura que el 30% del empleo del SES es temporal

 

REDACCIÓN BADAJOZ
21/03/2017

El 30% del empleo del Servicio Extremeño de Salud (SES) es temporal, según el sindicato UGT, que urge a los gobiernos central y autonómico a consolidar esas plazas para contar con un sistema laboral «de calidad». El responsable de Sanidad de UGT Extremadura, Felipe Bachiller, explicó a la agencia Efe que la situación económica y los recortes han llevado a esta tasa de temporalidad «tan elevada» en el sistema sanitario regional.

Esta temporalidad varía según las categorías y es mayor en algunas de facultativo especialista de área, según UGT, que cifra en 600 el número de empleos perdidos en la sanidad extremeña durante la anterior legislatura autonómica, además afirma que a día de hoy solo se ha recuperado un cinco por ciento de esas plazas, las cuales además son temporales, ya que el capítulo 1 de los gastos públicos en España, el relativo al gasto de personal, no puede crecer.

   
1 Comentario
01

Por marcos antonio 10:04 - 21.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los liberados o semi-liberados, esta claro que no estan temporalmente en ese sindicato, algunos acumulan décadas y donde hay actas, no las pían, como se puede comprobar.