El sindicato UGT considera que el referendo celebrado, en el que se ha decidido rechazar la oferta de incremento salarial hecha por el Ministerio de Justicia y mantener la huelga, es "irregular".

Fuentes de UGT consultadas por Efe indicaron que no existe un censo de trabajadores y que no solo los funcionarios en huelga debían de haber votado, sino que los que no la secundaban también debían haber tenido la oportunidad de hacerlo. De hecho, los sindicatos de Baleares anularon las votaciones del referendo, debido a que varias personas que no habían hecho huelga votaron cuando no estaba permitido.

Señalaron, además, que el referéndum se ha celebrado tan solo con 48 horas de antelación, por lo que no se han podido dar garantías de un "proceso limpio". Sin embargo, manifestaron que "no se puede hablar de desacuerdo" entre los sindicatos convocantes de la propuesta.

La Comisión Ejecutiva de la FSP de las UGT se reunieron para "tomar decisiones de cara al conflicto", informó el sindicato en nota de prensa.