CCOO y UGT y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) decidieron no asistir a la reunión del Consejo General de Empleo (CGE) prevista para ayer en protesta por la actitud mostrada por el Ejecutivo regional en relación a la denuncia que presentó contra ellos por un supuesto fraude en planes de formación. En un comunicado conjunto, los agentes sociales recordaron que este consejo es el máximo órgano institucional de diálogo social en materia de empleo, que ya no se celebró el 23 de abril ante la negativa del Gobierno regional a incluir en el orden del día esta denuncia, en la que se los acusaba de un presunto fraude del plan formativo 2011.

Añadió que posteriormente los responsables de empleo autonómicos acordaron aceptar dicho punto incluyéndolo en el orden del día del CGE a celebrar ayer. Sin embargo, el reglamento del CGE establece que con ocho días de antelación se debe poner a disposición de los asistentes la documentación que se vaya a tratar y que pese a la solicitud en persona y por escrito de los documentos que den soporte a esta denuncia, "desde los responsables del CGE se ha dado la callada por respuesta".

Por su parte, la consejera de Empleo, María Angeles Muñoz, replicó ayer que tanto los sindicatos como la patronal han sido "permanentemente informados" en el asunto de los cursos de formación.