UGT y CCOO han dicho hoy que el presidente regional, José Antonio Monago, está "inhabilitado" para seguir en el cargo ya que dos tercios de la población o es pobre o está su umbral, un hecho ante el protestarán el día 29 con manifestaciones en seis ciudades, y han reclamado explicaciones satisfactorias sobre sus viajes a Canarias.

Así lo han dicho hoy en Mérida, en una rueda de prensa, los secretarios regionales de UGT y CCOO, Francisco Capilla y Julián Carretero, respectivamente, que han presentado la campaña de movilizaciones "Dignidad y Derechos".

Ante el hecho, han subrayado, de que Monago está más centrado en cuestiones cómo tratar de explicar sus viajes a Canarias antes de atender los crecientes problemas de los extremeños ante una crisis económica que dura ya seis años, han convocado para el próximo día 29 manifestaciones vespertinas en Mérida, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Plasencia y Almendralejo.

A juicio de ambos sindicalistas, los trabajadores extremeños han perdido durante su gestión no únicamente sus derechos salariales y laborales sino también parte de "su dignidad", y es preciso que esos trabajadores se manifiesten el día 29 para tratar de recuperarlos.