Las Federaciones Agroalimentarias de UGT y CCOO presentaron ayer un nuevo calendario de movilizaciones para exigir la integración del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REASS) en el Régimen General, que se iniciará mañana con una manifestación en Valencia y que llegará a Mérida el 30 de octubre.

Según han explicado ambas Federaciones Agroalimentarias en un comunicado, "sigue sin cumplirse" el acuerdo alcanzado en el 2006 entre Ejecutivo y los agentes sociales respecto al Régimen Agrario y han puntualizado que mantener el Reass supone una "discriminación histórica que no tiene comparación con ningún otro país". Además, han añadido que "el incumplimiento por parte del Ejecutivo Central" les ha obligado a "salir de nuevo a la calle" y ha criticado la actitud que han calificado de "cerrazón" de la patronal agraria Asaja sobre esta medida de integración.

A la convocatoria de Valencia le seguirán la del 30 de octubre en Mérida, frente a las sedes de las organizaciones profesionales agrarias; otra el 4 de noviembre en Almería; y otras dos en Huelva y Castilla-la Mancha, que aún no tienen fecha.