La central sindical de UGT cifra en 120 hectáreas la superficie arrasada por el incendio de la Sierra de Gata, que ya está controlado y en el que los medios terrestres trabajan para evitar cualquier rebrote del fuego.

El incendio, declarado en la madrugada del lunes, obligó a desplazar a la zona a efectivos terrestres y medios aéreos, cuya labor permitió sofocar las llamas en pocas horas.

No obstante, el plan Infoex ha informado de que el incendio aún no puede darse por extinguido, ya que sobre el terreno todavía se encuentran brigadas para evitar pequeños rescoldos que puedan originar fuego nuevamente.

La estimación de UGT es que el incendio afectó a 120 hectáreas y ha solicitado mejores condiciones laborales, con el fin de minimizar el riesgo de los trabajadores que están presentes en los incendios.

En cuanto a heridos, el incendio entre las localidades de Jaraíz y Malpartida de Plasencia, se saldó con un herido grave, tras quedarse dormido cuando regresaba a casa, después de una jornada de 11 horas sin parar a descansar.

Por último, el sindicato reclama al gobierno que disminuya las horas de exposición de los trabajadores ante un incendio, ya que afirman que se encuentran alrededor de 12 horas, y solicitan que sean en mejores condiciones.