El sindicato UGT de Extremadura destaca que el aumento del número de ocupados en la región el segundo trimestre es muy superior al conjunto nacional, pero es un recorte mínimo y dos de cada tres empleos nuevos son temporales.

Según la agencia Efe, UGT resalta que "resulta decepcionante que en un trimestre propicio para la actividad el paro sólo haya bajado en Extremadura en 1.600 personas".

Asimismo, denuncia que el recorte de gasto público, la reforma laboral y la contracción del consumo por la subida de impuestos indirectos van a hacer recaer aún más la economía y a provocar más paro.

Para el sindicato, los datos de Extremadura "podrían ser mejores si la población activa no hubiera crecido en porcentajes muy significativos", ya que hay actualmente 14.400 parados más y 1.300 ocupados menos que hace un año.

En este contexto, desde UGT Extremadura consideran muy graves y regresivas las medidas gubernamentales adoptadas en los últimos meses que, lejos de incentivar la economía "van a deprimirla más".