El secretario general de UGT de Extremadura, Miguel Bernal, anunció ayer que su sindicato "radiografiará" a las empresas de más de 50 empleados para comprobar si cumplen la legislación en materia de inserción laboral de personas con discapacidad.

Así lo explicó ayer en Mérida, Bernal, que se reunió con el presidente del Comité regional de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Extremadura, Jesús Gumiel, para analizar la situación de este colectivo.

Ambos coincidieron en que es preciso que se controle el "incumplimiento flagrante" de la legislación que obliga a que las empresas de más de 50 empleados destinen el 2% de los puestos a personas con discapacidad.

En este sentido, Bernal aseguró que UGT "radiografiará ampliamente" a estas empresas para estudiar si cumplen o incumplen la normativa, para lo que los comités de empresa efectuarán encuestas que determinen esta cuestión. Además, anunció que su sindicato ha contraído con el Cermi "compromisos" para avanzar en la integración laboral de este colectivo.