El secretario regional de UGT, Miguel Bernal, consideró ayer "insuficiente" la partida de nueve millones de euros asignados en los presupuestos de Extremadura del 2005 para la televisión regional. Bernal aseguró, según recoge Efe, que para su puesta en marcha se necesita "por encima del doble" de esta cantidad, al tiempo que argumentó que la televisión debe tener dos objetivos: prestar un servicio público de calidad a la ciudadanía y lanzar del sector audiovisual extremeño. A su juicio, para garantizarlos es necesaria una partida mucho mayor.

En cualquier caso, Bernal calificó estos presupuestos como "expansivos, inversores e innovadores", pero confesó su "preocupación" porque la previsión de ingresos no encaja con el "enfriamiento económico" previsto para el 2005.

Por otro lado, la secretaria general del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, exigió ayer una rectificación "coherente" del desfase de 17.734.110 euros detectado en el proyecto de presupuestos. Desde la Asamblea se aseguró posteriormente que el fallo es de tipo aritmético y no afecta al estado de ingresos y gastos.