El Departamento de la Mujer de UGT-Extremadura comenzará una campaña para informar de que la paga de 100 euros anunciada por el Gobierno central para las madres trabajadoras no es "a fondo perdido", sino un adelanto de la deducción por maternidad del IRPF. En este sentido, el sindicato asegura que no se trata de "una paga propiamente dicha" y tacha la medida de "electoralista".

UGT explica que la campaña se dirigirá a las mujeres de la región, y que el Departamento de la Mujer tomó esta decisión tras una reunión mantenida con responsables de esta sección en las distintas federaciones del sindicato.

Además, critica el carácter "eminentemente natalista" de esta medida dentro de la nueva reforma de la Ley del IRPF y sostiene que el fin último "no es contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral".

El sindicato indica que "las contribuyentes más afectadas por la precariedad laboral se beneficiarán en menor medida", ya que, sostiene, se quedan fuera "buena parte" de las mujeres con contratos a tiempo parcial, las que se encuentren en excedencia y las que trabajan dentro del hogar.