El jueves día 16, UGT elaboró un documento interno para sus afiliados donde criticaba el cambio de actitud de CCOO con respecto a estas oposiciones. Así, recuerda como la administración convocó a todos los sindicatos en diciembre de 2013 para negociar las bases de dicha convocatoria y les instaba a llegar a un acuerdo de forma unánime ya que en caso contrario no podría llevar a cabo el proceso al estar a punto de cumplirse el plazo improrrogable de tres años y se perderían por tanto dichas plazas.

Tras alcanzarse un consenso, la administración convocó las plazas el 30 de diciembre y ningún sindicato recurrió -confirma UGT- por la vía contencioso-administrativo en el plazo de dos meses como marca la ley. Sin embargo en junio de 2014, según los datos de UGT, CCOO emprendió la vía judicial, con el riesgo de que se pierdan las plazas. Por eso, UGT "entiende la preocupación por parte de todos los que tienen expectativas puestas (en la convocatoria), lo que está muy claro -añade- es que en esta vida no se puede nadar y guardar la ropa", en referencia a la actitud de CCOO.

Además, señala que no entiende como aquellos sindicatos que ahora han reclamado "no se pronunciaron en contra en aquel momentos, es más, no entendemos cómo no impugnaron las bases de la convocatoria y sin embargo publicitaron acuerdos con academias para preparar oposiciones y cursos de preparación".