UGT exige a la Consejería de Educación que inicie el proceso de equiparación salarial de los profesores extremeños con los de otras regiones, y donde se incluya la modificación y actualización del complemento autonómico. Su demanda responde al resultado del estudio comparativo que la Federación de Trabajadores de la Enseñanza del sindicato ha realizado sobre los salarios del profesorado de enseñanza concertada en las comunidades autónomas en este curso, según el cual los sueldos de los profesores de enseñanza concertada de Extremadura son mucho menores a los de otras comunidades autónomas.

El salario del profesorado de enseñanza concertada en Extremadura es de 301 euro mensual en 3º y 4º de la ESO y ciclos formativos, lo que equivale a 4.281 euros anuales menos que la media nacional; y de 276 euros en Infantil, Primaria y 1º y 2º de la ESO, una diferencia de 3.876 euros anuales.

Ante esta situación, que afecta a más de 2.000 profesores de la enseñanza concertada en Extremadura, UGT pide su equiparación y anuncia que pedirá a todos los partidos representados en la Asamblea de Extremadura que se incluyan los fondos necesarios para ello en los presupuestos regionales de 2008.