La secretaria general de la Federación de Enseñanza de UGT de Extremadura, Rosa Martín, ha criticado hoy el anuncio del Ministerio de Educación de impugnar la convocatoria de oposiciones en las comunidadesa autónomas hasta que no se aprueben los presupuestos generales del Estado, ya que afectará a la estabilidad que necesita el sector.

En declaraciones a Efe, Rosa Martín ha reconocido el "descontento" de este sindicato ante esta decisión, que supondrá la paralización del proceso que Extremadura tiene en marcha para cubrir 145 plazas en Educación Primaria y Secundaria, y que será analizada mañana en la mesa sectorial convocada para mañana.

La representante ugetista ha reiterado que su sindicato defiende la celebración de esta convocatoria, ya que la educación extremeña necesita contar con profesionales válidos y que cuenten con estabilidad en sus puestos.

A su juicio, el argumento del ministerio de no permitir la convocatoria de oposiciones en tanto no haya presupuestos no se sostiene, ya que el año pasado tampoco había presupuestos y se convocaron en sectores como el de Sanidad.

Rosa Martín considera que en la última conferencia de presidentes se tenían que haber aprobado los mecanismos necesarios para que las comunidades autónomas, en atribución de las competencias y autonomía que tienen conferidas, puedan hacen sus convocatorias.

Asimismo, ha lamentado el perjuicio que esta decisión supone a los opositores que llevan mucho tiempo preparándose y prefiere esperar a las explicaciones que mañana se den en la mesa sectorial sobre las posibles salidas a esta situación.