El secretario de Formación y Empleo de UGT de Extremadura, Teodoro Casares, ha afirmado que los datos de la EPA del segundo trimestre reflejan "pérdida de población activa" , un hecho que "sufre la región desde hace casi dos años".

Relacionadas

Casares ha manifestado que esta pérdida activa de población se debe a la marcha de los jóvenes, que se ven "incapaces de tener perspectivas de futuro en Extremadura" o también de personas de 50 años que tienen complicado "incorporarse a la vida laboral de nuevo".

"Evidentemente los datos de la EPA son mejores por las medidas que se han tomado, entre ellas, el plan de empleo, por lo que es bueno que el paro baje", ha destacado.

Según UGT, el problema es el tipo de contrato que se está creando, ya que es "mayoritariamente precario, por horas o semanas y de mala calidad".

Realmente la calidad es buena pero la calidad no, "por lo que se deberían hacer inversiones importantes para que el desempleo sea mucho mejor que el que tenemos hasta ahora", ha explicado.

Por último, Casares ha afirmado que se "debe evitar la diferencia que existe tan importante de 7 puntos entre la cifra de paro de España y de Extremadura".