El sindicato UGT de Extremadura manifestó ayer su satisfacción e hizo un valoración positiva por el desarrollo de la operación policial en Badajoz que se saldó con al detención de 20 personas en el marco de una operación contra una organización marroquí dedicada a la inmigración ilegal y el "tráfico de personas".

A través de un comunicado, UGT Extremadura felicitó a las fuerzas del orden por el desarrollo de la operación, que según indicó supone "un golpe contra el tráfico ilegal de personas", informa la agencia Europa Press.

Para el sindicato, este tipo de operaciones "vienen a constatar el esfuerzo que se realiza contra las organizaciones que trafican con personas". UGT considera que "estos actos delictivos entorpecen el trabajo que desde este sindicato, otros agentes sociales e instituciones se viene realizando para ordenar los movimientos migratorios desde la legalidad y de una manera racional".

Como se recordará, la Policía Nacional desarticuló una organización de inmigración ilegal en Badajoz, que llevaba operando desde hace cinco años y que había estafado a 400 marroquís.

Según los datos aportados por la Delegación del Gobierno, la operación se inició en diciembre del 2005 y concluyó el pasado día 15 de marzo con la detención en Badajoz de 20 personas, 11 de ellas ciudadanos marroquís. La operación sigue abierta.