El secretario general de UGT de Extremadura, Miguel Bernal, afirmó ayer a Efe que una de las principales conclusiones de los tres días de debate de la Escuela de Verano del sindicato es la necesidad de que España comience a cooperar de manera inminente con los países de Europa del este.

En la Escuela de Verano de UGT, que se ha celebrado bajo el título de "Los sindicatos en la Europa del Siglo XXI , se han debatido los pro y los contra de la incorporación de los 10 países que entrarán en la UE en el 2006.

La ampliación, según Bernal, va a suponer, por un lado, pérdida de fondos europeos para España, pero por otro lado se abren nuevas perspectivas de negocios y un mercado con más de 100 millones de consumidores.

Julián Rodríguez, director de EL PERIODICO EXTREMADURA, fue el encargado de presentar ayer a Carlos Carnero, que pronunció la conferencia Una constitución para una Europa más social y solidaria . Carlos Carnero es representante socialista del Parlamento Europeo para la Convención Europea de 2004.