El sindicato UGT lamentó ayer que las políticas de igualdad no sean una prioridad para el Gobierno de Extremadura, pues según denunció, la partida asignada a los programas de igualdad y la prevención integral de violencia de género ha bajado un 29% con el PP.

En una nota, UGT destaca que la partida destinada a alcanzar la igualdad de oportunidades es de 1,9 millones. Pese a crecer en 150.000 euros respecto al 2014, ha experimentado una pérdida de casi el 50% desde 2011. Para el sindicato es también "significativo" que las nuevas cuentas no contemplen medidas para la mejora del acceso al empleo de mujeres cuando actualmente hay 71.500 féminas desempleadas.

Por otro lado, ha criticado que la cantidad destinada a las medidas de protección integral contra la violencia de género haya disminuido en un 5%. En este aspecto ha precisado que los presupuestos contemplan tres proyectos que cuentan con 1,05 millones; 235.707 euros para la investigación e innovación y 505.087 euros para un subproyecto titulado 'Territorios por la Igualdad'.

El sindicato "tiene sospechas" de que este es "una campaña de divulgación demagógica" que no incidirá en la realidad de la discriminación, lo que se corrobora con la desaparición de dos oficinas de Igualdad contemplada en los presupuestos.