UGT pidió ayer a la Junta de Extremadura que ponga en marcha, junto con los sindicatos y la patronal, un plan contra la siniestralidad laboral en el transporte por carretera que se ha convertido, según esta organización, en el sector que registra una mayor accidentalidad en el país, por delante incluso de la construcción.

Así lo manifestó ayer el secretario de Acción Sindical de la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT (TCM-UGT), Eduardo Hernández Oñate, con motivo de la presentación de la campaña que el sindicato desarrollará en Extremadura para fomentar la seguridad en este sector.

Detalló que un total de 179 conductores profesionales sufrió algún accidente en la región en el 2004 --un 3,7% menos que en el 2003--, de los que seis fallecieron --un 50% menos--, 30 resultaron heridos graves --33,3% menos-- y 143 leves --un 10,9% más--.

Indicó que pese a que descendieron respecto al 2003, sigue siendo una cifra "altísima", por lo que pidió a la Administración regional que ponga en marcha un plan para evitar estos accidentes, así como un observatorio para aplicar correcciones.