UGT-Extremadura celebrará su V Escuela de Verano del 14 al 16 de septiembre en la localidad de Hoyos con la sostenibilidad y el desarrollo económico como temas de debate y con la intención de demostrar que "es compatible el desarrollo, el empleo y la protección del medio ambiente". Así lo manifestó ayer el secretario regional de la central, Miguel Bernal, durante la presentación de este foro de debate que organiza el sindicato con el fin de "cualificar" a sus dirigentes y aportarles una mayor información para "el día a día de nuestro devenir sindical".

Explicó que en esta edición se ha optado por el título Medio ambiente, sostenibilidad y desarrollo económico dado el debate "tan fuerte" generado en la región en torno a las políticas medioambientales, la creación de empleo y el proyecto de construcción de una refinería de petróleo en Tierra de Barros, informa Efe.

CRITICAS A este respecto, criticó a aquellos que "están contraponiendo el medio ambiente contra el desarrollo y el empleo" exponiendo una tesis que "más de conservacionismo, habla de conservadurismo en las ideas" y, por contra, defendió la "compatibilidad" entre el desarrollo, el empleo y el medio ambiente.

En esta línea, argumentó que el 25 por ciento de los fondos estructurales que recibe Extremadura de la Unión Europea están directamente vinculados a políticas de medio ambiente que, señaló, "se constituye como una fuente de yacimiento de empleo" tanto en este sector como en otros relaciionados con el sector turístico.