La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT de Extremadura afirma que no está conforme con el nuevo Decreto de Conciertos Educativos de la región ya que es insuficiente, aunque reconoce que mejora el anterior.

En una nota, señala que el pasado viernes el pleno del Consejo Escolar de Extremadura ratificó el borrador del Decreto de Conciertos, que, explica, surge de la caducidad del antiguo y la necesidad de aplicar lar normativas actuales. El sindicato asevera que aún no «es suficiente como para dar una respuesta adecuada a la educación concertada actual». Por este motivo, subraya, no puede estar conforme y que, así, se abstuvo ante el dictamen, «una abstención que no parece estar confundida ya que coincide con la mayoría de la comunidad educativa del Consejo Escolar».

También se explica en el comunicado que FeSP-UGT es la organización que más enmiendas consiguió que se aprobaran en el consejo.

La organización recuerda que el mayor problema es la baja natalidad actual, para lo que se pone al servicio de los agentes educativos en la búsqueda de soluciones a los problemas que surjan. Asimismo, señala que es preciso defender a trabajadores de los centros concertados.