UGT de Extremadura ha advertido a unos trescientos jóvenes de la comunidad y la región portuguesa del Alentejo, que participan I Encuentro Transfronterizo ´Jóvenes y empleo´ que este fin de semana se celebra en La Codosera, de las dificultades que sufrirá el mercado laboral extremeño tras la ampliación de la UE al los países del este de Europa.

Así lo manifestó el secretario regional del sindicato, Miguel Bernal, en la inauguración de este encuentro durante un acto que contó con la presencia, entre otras autoridades, del consejero de Cultura, Francisco Muñoz.

En su intervención, Bernal reclamó al Gobierno central la aprobación de un plan de empleo especial para Extremadura que frene la tasa de empleo que registra la región y que se incrementará, en su opinión, tras la ampliación de la Unión Europea.

En este sentido, argumentó que ni los esfuerzos del sindicato ni los de la Junta de Extremadura serán suficientes para facilitar la incorporación de los jóvenes extremeños al mundo laboral, por lo consideró necesario el apoyo de la Administración central.