La Consejería de Educación y Empleo realizó ayer el último llamamiento de interinos del año a través del sistema telemático. La nueva convocatoria cuenta con 26 plazas, las adjudicaciones serán el próximo viernes y el profesorado deberá incorporarse a las aulas el lunes que viene, 12 de diciembre. Los docentes interinos convocados a este nuevo llamamiento tienen que presentar obligatoriamente la pertinente solicitud antes de mañana, 9 de diciembre, a las 12 horas.

Desde la consejería señalan que la convocatoria de ayer sea la última de este año -habitualmente se realizan dos cada semana- «no quiere decir que no se vayan a cubrir las vacantes que vayan surgiendo de aquí a final de año». Aquellas necesidades que aparezcan en los próximos días en los centros educativos de la región que tienen poco profesorado -«como los centros de las zonas rurales», indica la consejería- se cubrirán mediante llamamientos telefónicos, como se hacían antes de implantar el nuevo sistema telemático que funciona en Extremadura desde este curso. «Todas las necesidades de profesorado quedarán cubiertas igualmente de aquí a final de año», insisten desde la administración. Los sindicatos educativos solicitan igualmente que todas las adjudicaciones que se realicen por teléfono también se publiquen.

La consejería señala que esta última convocatoria del 2016 se acordó entre los sindicatos y los representantes de la administración educativa en la última mesa sectorial celebrada la semana pasada.

Sobre la convocatoria publicada ayer, las 26 vacantes o sustituciones convocadas se reparten de las siguiente manera: 15 plazas del cuerpo de maestros (cinco de Primaria, tres de Pedagogía Terapéutica, tres de Música, dos de Audición y Lenguaje y otras dos de Educación Física); 5 plazas de Secundaria (tres de Lengua Castellana y Literatura, una de Biología y Geología y una de Portugués); otras cinco plazas para profesores técnicos de Formación Profesional (Pastelería y Cocina, Operaciones y Equipos de Producción Agraria, Peluquería, Procesos de Gestión Administrativa y Soldadura); y una plaza de profesor de Piano para el Conservatorio de Música de Cáceres.