CAYO EN UNA FINCA SIN QUE SE PRODUJERAN DAÑOS MATERIALES, SEGUN LA COMPAÑIA AIRBUS

Un avión pierde la pértiga de repostaje, que cae en Navatrasierra

El conducto se desprendió del aparato, que tuvo que volver a Getafe

REDACCION / EUROPA PRESS 12/09/2012

Un avión 'tanquero' A330MRTT en pruebas de Airbus Military perdió el lunes la pértiga de repostaje cuando sobrevolaba la provincia de Cáceres, según informaron fuentes de la compañía. La caída no dejó daños personales ni materiales y el aparato pudo regresar a Getafe con normalidad. Ayer se supo que la pértiga había caída en una finca de la localidad cacereña de Navatrasierra, a unos 15 kilómetros de Guadalupe, una suceso que al parecer pasó inadvertido para los lugareños.

Fuentes de la compañía indicaron que el incidente se produjo durante un "vuelo de producción" del avión, uno de los tres 'tanqueros' que Emiratos Arabes Unidos ha comprado a la filial de EADS para su Fuerza Aérea.

La pértiga --que sale de la cola del aparato para conectar con el avión cisterna al que se abastezca de combustible-- cayó en una "zona deshabitada" y al parecer, según algunas fuentes, fue hallada por un vecino de la zona, que dio aviso a la Guardia Civil, que fue la encargada de iniciar las gestiones para comunicar a la compañía el lugar exacto donde se encontraba el conducto a través del cual el avión cisterna suministra el combustible al Airbus.

 

ANTECEDENTES El incidente del pasado lunes en la comarca de las Villuercas no se produjo en una operación de repostaje, como ocurrió en enero del 2011 con un avión tanquero encargado por el Ejército del Aire australiano, que perdió la pértiga mientras abastecía de combustible en vuelo a un F-16 de la Fuerza Aérea portuguesa, en un ejercicio sobre el Océano Atlántico, frente a las costas de Portugal.

Las labores de búsqueda de la pértiga de repostaje dieron resultado positivo gracias al vecino que casualmente pasaba ayer por la zona. La localización se produjo en torno a las 10.00 horas del martes en un pinar de Navatrasierra.

Airbus Military ha abierto ya una comisión de investigación para averiguar las causas del incidente. El avión sobrevoló por Azuaga, Don Benito, Miajadas y Guadalupe.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

2 Comentarios
Marcar como inadecuado
02

Por tenka: 10:12. 12.09.2012

Eso le ha pasado por mear en la calle; se habrá enganchado en un zarzal.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Marcar como inadecuado
01

Por canasto: 09:58. 12.09.2012

Que dejen de buscar la pértiga ya, que ha pasado a mejor vida. Ahora en lugar de servir para inyectar queroseno, va a servir para regar el huerto de tío Lolo de la cerca Caganchas. Más los valía a los periodistas haber informado de la manifestación del lunes en Madrid en contra de las supresión de las ELM, entre la que se encuentra NAVATRASIERRA y otras Entidades de Extremadura, y dejarse de pamplinas de pértigas y mangueras, que de eso estamos todos bien servidos.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].