+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL CONSEJO DE GOBIERNO RECONOCE EL EJERCICIO DE LA CAZA COMO ACTIVIDAD ECONOMICA Y SOCIAL

Un nuevo reglamento regulará la gestión de las fincas cinegéticas en Extremadura

Se distinguirá entre cotos, zonas de caza limitada y terrenos de gestión pública

 

La vicepresidenta y el consejero de Agricultura, ayer. - GOBIERNO DE EXTREMADURA

R. E.
29/05/2013

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el segundo reglamento de la Ley de Caza de Extremadura, que según explicó el titular de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, establece una nueva clasificación de los terrenos cinegéticos, un procedimiento más equitativo y funcional para el sorteo de las acciones de caza y el reconocimiento de esta práctica como actividad de interés turístico, económico, social y cultural para la región.

En concreto, la norma marca el uso y gestión de las fincas cinegéticas diferenciando entre cotos de caza, zonas de caza limitada y terrenos de gestión pública. En estos últimos se regula por primera vez la figura de la junta consultiva y el establecimiento de un sistema más equitativo y funcional para el desarrollo de la oferta pública de caza. Además, el texto recoge la regulación de los cotos sociales, los cotos privados de caza y las sociedades locales de cazadores, y modifica algunos aspectos del decreto aprobado en mayo de 2012. Entre ellos, que el régimen de autorización expresa para recechos de gestión solo se aplicará a las partes abiertas de los cotos de caza.

Por otra parte, al término del Consejo de Gobierno, Echávarri también informó ayer que el Ejecutivo regional destinará seis millones de euros cofinanciados en un 75% con fondos europeos a la adecuación de 160 kilómetros de caminos rurales en 56 localidades de la región y también dio cuenta del pago de 4,5 millones al sector tabaquero por la calidad de la cosecha y las buenas prácticas de cultivo.

   
2 Comentarios
02

Por descaste de bichos 18:15 - 29.05.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hace falta que levanten la veda del corrupto; alimaña dañina y desgraciadamente muy abundante.

01

Por Topo 10:23 - 29.05.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Más dinero a tabaqueros!!! Esto es de verguenza.