Crisitina Teniente ha anunciado, después de la reunión celebrada por el consejo de gobierno, la concesión de las medallas de Extremadura 2014, de las que afirma que "los cinco galardonados son un ejemplo sobresaliente de la promoción de un conjunto de principios y valores". Serán galardonados el próximo 7 de septiembre, vísperas del Día de la Región, en el Teatro Romano de Mérida, y será cerrado con una actuación del cantante 'Loquillo'. El presidente extremeño, José Antonio Monago, impartirá su tradicional discurso institucional con motivo del Día de la comunidad, que se conmemora el 8 de septiembre. Los cinco galardonados son:

La UNED, "por el fomento de la igualdad de oportunidades y la defensa del acceso a una educación superior de calidad para todos"

La Jefatura Superior de Policía en Extremadura por "el compromiso por la protección y el auxilio de las personas, la salvaguarda de la seguridad y de la convivencia pacífica".

La Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura por "la muestra incesante de solidaridad ciudadana, de lucha contra la enfermedad y de esfuerzo por la calidad y la esperanza de vida".

Adolfo Suárez, que ya fue anunciada por Monago esta concesión al poco de conocerse su fallecimiento, por "encarnar los valores de la defensa de la democracia y el desarrollo de las Libertades Públicas".

Y por último, la más aclamada, para Robe Iniesta, cantante de Extremoduro, el grupo más importante de Extremadura, que como afirma Teniente, "el rock español no se puede explicar" sin Extremoduro, por lo que "es una medalla de Extremadura que se lleva esperando más de 20 años y es de justicia conceder" ya que "en sus 27 años de trayectoria ha llevado el nombre y el espíritu de Extremadura dentro y fuera de nuestras fronteras".