La campaña de recolección del tomate alcanzó ayer 1.035.000 toneladas, con lo que ya se ha recogido aproximadamente el 80% de la cantidad contratada por las industrias el pasado mes de febrero, según la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca).

El colectivo destaca que el total contratado por la industria del tomate en la región para esta campaña del tomate asciende a 1.293.835 toneladas.

Señala Unexca que los rendimientos medios por hectárea hasta el momento, son algo superiores a los esperados inicialmente, con unas medias de entre 65.000 y 75.000 kilos de tomate por hectárea. Por ello valora como "buena" la campaña de recolección del tomate, tanto en los rendimientos, como en la calidad que se está registrando en el producto

La campaña tiene aún pendiente un 20% de la cosecha por recolectar en el campo de tomate tardío, que se puede ver afectado por las condiciones climáticas y no recogerse en su totalidad, lo que afectaría a la producción final esperada y a los rendimientos medios.