La organización humanitaria Unicef ha entregado sus premios anuales denominados Reconocimientos a la Solidaridad a los extremeños Eugenia García y Sixto Muriel, a la Obra Social de Caja Duero en Cáceres y a la Academia de Baile María Baeza, entre otros a nivel nacional, por su apoyo a la defensa de los derechos de la infancia.

Los galardones se entregaron el pasado viernes en un acto que estuvo presidido por la infanta Margarita de Borbón, duquesa de Soria, según informó ayer la organización humanitaria en un comunicado remitido a la agencia Efe.

Durante el acto se reconoció el papel de numerosas empresas, fundaciones y personas que desinteresadamente han colaborado en los distintos proyectos o las diferentes campañas ejecutados por la organización en países en desarrollo.

En concreto, Eugenia García, expresidenta del Comité Autonómico de Unicef en Extremadura fue galardonada por su trabajo desinteresado durante doce años al frente de esta organización; y Sixto Muriel, expresidente y fundador del Comité Local de Coria, por su labor voluntaria desarrollada en esta localidad cacereña.

Por su parte, la Obra social de Caja Duero en Cáceres fue homenajeada por su larga trayectoria de colaboración y apoyo constante a todos los programas que Unicef realiza. Asimismo, la Academia de Baile María Baeza y sus alumnos fueron distinguidos por su continua participación y colaboración desinteresada con Unicef en Plasencia.

El diario El País, Telefónica, Barclays, Grupo Ganga, ING, Arcade y Fundación Eroski, entre otros, figuran entre los otros galardonados con los Reconocimientos a la Solidaridad que la organización humanitaria entrega cada año.